Alta convocatoria e interacción generó el webinar con el que la Gerencia de Servicios Básicos e Instituciones del Estado presentó las características del Programa de Gestión para Instituciones o PGI, programa que surgió desde Mutual como una acción concreta para asesorar a nuestros adherentes de instituciones públicas con miras a cumplir con las nuevas exigencias legales derivadas de la última actualización del DSN°67-2023.
Cabe precisar que dentro de esta actualización se cuenta la obligatoriedad de acreditar haber mantenido en funcionamiento -durante el último período anual del período de evaluación-un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de ahí la pertinencia de generar oportunamente el apoyo a nuestras instituciones adheridas.
Esta instancia congregó a un centenar de funcionarios representantes de servicios de salud, municipios, corporaciones municipales, servicios locales de educación, ministerio y servicios públicos quienes siguieron con atención las particularidades de este programa de gestión de seguridad a través de las exposiciones del Jefe del Dpto. de Cultura y Seguridad de Mutual, Musa Majluf, y la consultora SST, Yesenia Loncon, quienes junto con informar de las implicancias de las modificaciones al mencionado decreto, explicaron los módulos y requisitos del Programa de Gestión para instituciones (PGI), afín de comenzar su implementación entre quienes lo requieran.
Tal como se grafica en la imagen, el Programa de Gestión para Instituciones (PGI) cuenta de 5 módulos.
Para la implementación del programa será clave el acompañamiento que brindará el equipo de profesionales de la gerencia de servicios básicos e Instituciones del Estado, quienes irán entregando la asistencia técnica y verificación del cumplimiento de las etapas definidas.
Lideraron este webinar la gerente de Servicios Básicos e Instituciones del Estado, Carla Mariman y todos los Jefes PRP de las carteras que la integran: Luis Carvajal (cartera de gobiernos locales) , Carlos Astorga (cartera de gobierno central y servicios) y Camila Levio (cartera de Servicios de Salud), quienes junto a sus equipos ya iniciaron las reuniones para concretar y sistematizar las acciones de bajada con sus respectivos adherentes que con el fin de movilizar la sistematización del control de riesgos. Este acompañamiento irá complementado con más encuentros como el vivido para el lanzamiento del PGI.